Ya decíamos que el diseñador de plantillas nos traería algún que otro quebradero de cabeza debido a las diferencias que se muestran al cambiar de plantilla.
Una de esas diferencias es lo que veremos si deseamos cambiar de imagen de fondo (background). En las nuevas plantillas veremos el fondo con background: $(body.background);

body {
font: $(body.font);
color: $(body.text.color);
background: $(body.background);
}

Si tenemos una imagen de fondo de nuestro agrado como en el caso de Maty y queremos que sustituya la añadida con el diseñador simplemente debemos sustituir la línea background: $(body.background); por nuestra imagen:
background-image: url ('url-nuestra-imagen');

De querer añadir una textura, una imagen estática o redimensionarla obramos de igual forma sustituyendo la línea background: $(body.background); por la que proceda.
Unknown

Estoy odiosa Piedra Preciosa -quedó como un versito-, me molesta esa imagen 'puedes agregar nuevas plantillas, fondos...'

Me bajé una para probar jijiji son un lío los códigos html :$

Pensé que serían plantillas cómodas, fáciles, pero bajo la lluvia y bajo el sol Blogger dijo no :D

Besitos musicalizados

Responder
Gem@

:: Hoy estás muy poética Graciela :)
Es cierto, lo dije la primera vez que probé el diseñador que para aquellos que gustan de personalizar su plantilla este no era el mejor invento de Blogger :S

Responder
Gem@

:: Gracias por los Besitos musicalizados Graciela :)

Responder
Jose, a secas

¿Y no es posible crear la plantilla con el editor y descargar todo el HTML para después volver a subirlo con el editor antiguo? Es una idea, no lo he probado.

Responder
Analía

Hola, he venido probando las nuevas plantillas y es como que no son compatibles con lo que veníamos haciendo. Muchas cosas directamente desaparecen al minuto de colocadas y otras, directamente no funcionan… Supongo que con el correr del tiempo, se irá solucionando.
El cambio era necesario y no viene mal que practiquemos la paciencia y el optimismo… a mi por lo menos me estaba haciendo falta.

Eso sí, me conformaría sólo con que alguien me diga cómo hacer para que la flechita de ir arriba ¡¡vaya para arriba!!.

Saludos argentinos

Responder
Filigrana

Hola Gema! No soy una persona cerrada a los cambios...pero no me gusta este!:'(
Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, mis plantillas ya hechas de base con la mínima, sufren cambios? O solo si usamos una de las nuevas y queremos modificarla?
Ojalá no se para mal este cambio, y no nos perjudique a quienes preferimos armar nuestra propia plantilla!
Abrazos!

Responder
Unknown

hola una pregunta ,todos los trucos ejemplo ir arriba,leer mas,etc,etc.- hay que volver a hacerlos en la nueva plantilla??? desde ya gracias

Responder
Carlos Javier

abuu ya decía esto lo del creador de blogger lo veía muy generalizado, con muy pocas opciones...será porque está en sus inicion...

Responder
Gem@

:: Jose, a secas no digo que no sea una gran idea, pero si digo que es muy arriesgado.
Piensa que si tenemos modificaciones en nuestra plantilla y sustituimos copiando y pegando perdemos esos cambios. Sería un trabajo muy laborioso porque no sólo es el html sino el CSS.
Queda en cada uno probar pero siempre en otro blog para que no lamentarnos con el resultado.

:: Garabato de qué blog hablamos? veo que funcionan las flechas en todos menos en uno porque no tiene :S

:: Filigrana a las plantillas que ya tenemos creadas no afecta nada, tampoco es obligatorio utilizar el diseñador si creamos un nuevo blog. Es una opción para los que prefieren diseñar su plantilla de forma fácil y rápida simplemente eso :)

:: casinotito todos, pero no sólo si cambiamos la plantilla por una del diseñador, ocurriría si cambiamos por cualquier otra plantilla de las que podemos encontrar en cualquier página de plantillas para Blogger.

:: Carlos Javier yo lo veo muy completo, con bastantes opciones, el problema lo veo cuando queremos tener una plantilla del nuevo diseñador y aplicar los trucos y explicaciones para las otras plantillas no por nada sino porque hay que ser consciente que una vez cambiemos de plantilla lo vamos a ver todo distinto a como estamos acostumbrados.
Es empezar de nuevo y familiarizarse :)

Responder
depozoblanco

Hola de nuevo. Tengo aún pendiente lo de centrar mi imagen de cabecera, no hay manera de localizar lo que me decías en el post de lo de "LEER MAS" (moore). Como te dije, busqué en la plantilla lo que me indicaste, y no se veía por ningún sitio. Te envié a FACEBOOK el código de la plantilla, tal y como quedamos. Imagino que no me habrás respondido porque, comprendo que tienes infinidad de preguntas que contestar. Creo que a este tema de centrar la imagen en la cabecera, le debe pasar como a lo que comentas en este post, que vendrá de otra manera con respecto a las plantillas antiguas. La mía, la modifiqué con el diseñador de plantillas. Este es mi blog: http://pozoblanconews.blogspot.com.

Gracias por tu atención y paciencia, como siempre, bastante haces con intentar ayudarnos a todos... GRACIAS

Responder
Analía Alvado

Oh, gema, ¿de verdad miraste mis garabatos? Perdón, por generar esa molestia. Ya no vivo más allí, me transporto en ellos cuál escoba voladora y nada más. En serio pido disculpas.

Volviendo al tema, estoy usando el diseñador nuevo en otras cuentas y todas las plantillas nuevas, todas sin excepción, han presentado fallas (o algo por el estilo) al querer incorporarle algo. No me molesta porque me entretiene y porque sostengo que el cambio era necesario. Sólo que a veces no tengo el tiempo y la paciencia que se necesita para tolerarlo.

Encontré una flecha en el balcón de Jaime que finalmente funcionó.

Pero bueno, la realidad es que muchas cosas que aprendimos y tenemos, en estas plantillas nuevas ya no sirven. Habrá que adaptarse ¿no?

Igual estoy contenta. Gracias y perdón otra vez.

Responder
Carlos Javier

si debe ser eso Gem@ quizas me cueste un pocoa actualizarme,o acostumbrarme...;)

Responder
Gem@

:: depozoblanco pues si te digo la verdad pensaba que te había respondido, de todas formas siempre recomiendo dejar los comentarios sobre el blog aquí en Blogger porque es mucho más práctico que dejarlos en Facebok ya que muchas de las preguntas tienen respuesta en los mismos comentarios.
Para centrar la imagen prueba sustituyendo en.body-fauxcolumn-outer .fauxcolumn-inner la línea que dice _background-image: none;y en su lugar añadiendo:
background-image: url ('url-nuestra-imagen') center center;
Mira en vista previa porque no he probado el resultado :S

Responder
Gem@

:: Los miré GARABATO porque pensaba que te referías a un blog de tu perfil pero no pasa nada :)

:: A ti solo no Carlos Javier, yo creo que con este sistema de diseñar plantillas nadie lo va a tener fácil porque entre otras cosas la forma de mostrar el código se ve distinta de unas a otras según el diseño quE le demos, ya no vale eso de estoy utilizando tal o cual plantilla para solucionar algo :S

Responder
Natsuki Sakurai

En verdad me gusta tu blog me ha sido de gran ayuda desde que inicie el mio ha sido un largo trabajo para mi pero el esfuerzo ya va dando sus frutos felicitaciones en verdad tu blog es una joya

Responder
Stella

A mi me gustan estas pantillas, las imágenes me parece de excelente calidad. Solo le veo un inconveniente. Algunas me resultan un poco pesadas, especialmente las de fondo transparente. Eso, sumado a que muchos blogs vienen con muchas imágenes o videos, se torna un poco pesada la página.
Yo sigo haciendo mis fondos para las mínimas, y probando con las nuevas.
Habrá que acostumbrarse nomás!

Besoos

Responder
Gem@

:: Sakura 94 gracias por comentar :)

:: Stella que se haga pesada la carga de la página puede estar relacionado con muchas cosas y una de ellas es nuestra conexión, hace unos días me comentaban que la mía cargaba lenta y sin embargo yo no lo veo así pero desde luego llevas razón las imágenes y los vídeos ayudan a que sea más lenta :)

Responder
Filigrana

Menos mal entonces! Otro cambio que noté hoy es que no me deja agregar elementos html sin ponerle título, lo que me complicaba mucho con un diseño de una plantilla. Pensé que era por este tema y me preocupé! Podía poner espacio en blanco pero de todos modos me quedaba antiestético.. pero en la ayuda de google explicó alguien que se puede poner < h2 > < /h2 > (todo junto!) y problema solucionado. Te cuento por si a alguien le llega a pasar lo mismo.
Saludos!!

Responder
Gem@

:: Filigrana pues me ocurrió también el otro día eso de no permitir dejar sin título pero como era una prueba no le di importancia, ahora veo que es generalizado. Buen truco!!

Responder
La hormiguita

Nuevas plantillas... nuevos problemas... jajaja nuevos desafios... y bueno seguro que no se aburrirán.
Cariños

Responder
Manuel de la Fuente
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Manuel de la Fuente

Me sigo equivocando, así que again, jeje.

Bueno, tengo un problema con los siguientes condicionales y me gustaría muchísimo tu ayuda para aclararla:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
ESTE CONTENIDO SE VÉ SOLO EN LA PÁGINA PRINCIPAL
<b:else/>
ESTE CONTENIDO SE VE EN LAS PÁGINAS DE ETIQUETAS Y DE NAVEGACIÓN
</b:if>
</b:if>

Mi duda es acerca de lo que está después del <b:else/>: ¿cómo hago para diferenciar las páginas de etiquetas de las de navegación?

Lo pregunto porque en tu blog, si se accede a una página de etiquetas aparece el título "Gem@ BLOG: Entradas en la categoría...", mientras que en las de navegación (por ejemplo, esta) solamente aparece el título del blog, así que imagino que las diferenciaste de alguna forma que desconozco. ¿Me podrías decir cómo? Muchas gracias.

Responder
Anónimo

Gema como podria utilizar el diseño de colummnas y aplicacion d imagen de fondo con una plantilla minima utilizando el nuevo editor porfis gracias por tu ayuda

Responder
Gem@

:: Todo eso lo hice condicionando los títulos y las metas M@nuel :)
Vagabundia tiene una buena explicación que puede ayudarte, yo lo hice siguiendo sus pasos :D

:: No puedo contestarte a eso C@rlos porque hasta ahora el diseñador de plantillas sólo lo utilicé para los ejemplos de alguna entrada :S

Responder
Annie

Tengo una duda seguramente tonta, pero que me está volviendo loca :$ No sé cómo hacer para que la imagen de fondo se amplíe al maximizar la página a pantalla completa.
Agradecería si me echases un cable..

Responder
Gem@

:: Hola Anni, la imagen no se amplía sino que visualmente da la sensación de ampliarse siempre que se trate de una textura porque lo que hace es repetirse hasta cubrir la pantalla completa.
Como se trata de una imagen tipo fotografía al repetirse no quedaría estéticamente bien lo ideal es centrarla y llenar esos espacios que no son cubiertos por la fotografía por un color acorde con la imagen o la plantilla.
Mira la siguiente entrada el último ejemplo:

http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/anadir-imagenes-y-texturas-de-fondo.html

Responder
Admin

No se donde poner este comentario quisiera que me ayudaras con mi cabezera de BLOG mira este es mi blog Mi BLOG
quisiera saber por que la imagen de cabezera no queda bien centrada queda muy abajo ayuda por favor :D

Responder
Gem@

:: Admin prueba dejando el padding a 0 en los siguientes estilos, creo que lo tienes a 25px.

#Header1_headerimg {
padding:0;
}

Responder
FILÁ NOSOTRAS

hola Gem@ me he cambiado a una nueva plantilla, he puesto una imagen de fondo y no se me ve, que lio tengo, un saludo mi blog es: http://lomasnueve.blogspot.com/, un saludo antes de volverme loca

Responder
Gem@

:: Yo la veo perfectamente FILÁ NOSOTRAS :S

Responder
DANDARK

:D muchas gracias por el tutorial me fue de mucha ayda,pero aun no eh podido encontrar en q parte se modifica el centrado de la imagen y si esta se repite o no,en el codigo de estas nuevas plantillas...me podrias aydar?,desde ya muchas graciass!!;)

Responder
Gem@

:: DANDARK la forma de ubicar el fondo no varía de otra plantilla, puedes orientarte en la siguiente url:
http://gemablog-.blogspot.com/search/label/Texturas?updated-max=2009-05-16T16%3A48%3A00-07%3A00&max-results=20?max-results

Responder
Maty

Hola Gema ;)
Me ha hecho gracia que me nombraras ;) me ha traido de cabeza el diseñador. Me alegré al verlo, pero al darme cuenta de las limitaciones, no me gusta mucho. Antes tenía un blog con las "antiguas", y me costó bastante personalizarlo, muchas cosas las hice con la valiosisima ayuda de tu blog, pero es que ahora, hace que empecé el blog semanas, y no termino de apañarlo.
Basicamente, tengo dos problemas, uno, que no logro que la imagen de fondo se repita, y otro, no consigo cambiarle el color a los titulos de la sidebar, y esto me cabrea un poco, es como si blogger para estar feliz, tienen que dejar su sello ;), jeje, bueno, gracias por todas las ayudas. ¿sabes por casualidad, que poder hacer? Y si no, creo que me mudo a las clásicas, que me daban dolores de cabeza, pero a base de intentarlo 20 veces, al final salian. Besos

Responder
Maty

Bueno, ahora tengo un problema menos, ya cambié el color de los titulos de los "gadgets" que antes eran "titulo de la sidebar", eso es lo que se me paso por alto.
Pero sigo sin poder que mi imagen ocupe toda la plantilla.
Besos.

Responder
Maty

Gema, me acabo de dar cuenta de algo. En el diseñador de plantillas, en Avanzadas, al final del menú, hay una opcion que dice "Añadir CSS", no lo había descubierto, pero hay modificaciones que no puedes hacer desde el editor, y si se puede hacer desde aqui, simplemente añadiendo el "pedacito de frangmento".
Besos.

Responder
Gem@

:: Hola Maty :) no me dices de qué forma deseas que se repita la imagen.
Hay varias formas de ubicar la imagen estos son dos ejemplos de los que he probado con la tuya y no queda mal:
Aquí unos ejemplos...
Centrando la imagen y cubriendo toda la parte que no ocupa del mismo color:
background:#904B59 url(http://4.bp.blogspot.com/_AreKxJT8kWk/TLR6E3mmFrI/AAAAAAAAADY/TEy59UQm5xI/s0-R/tarjeta-una-rosa.gif) no-repeat top;

La otra opción es repetirla a lo largo como una cenefa:
background: #904B59 url(http://4.bp.blogspot.com/_AreKxJT8kWk/TLR6E3mmFrI/AAAAAAAAADY/TEy59UQm5xI/s0-R/tarjeta-una-rosa.gif) repeat right scroll;

De cualquier forma en la siguiente url verás una entrada que te puede ser útil para otra ocasión:

http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/anadir-imagenes-y-texturas-de-fondo.html

Responder
Maty

Gracias Gema,
Si, la verdad que dejé pocos detalles:$ , utilicé la primera opción, y me quedó perfecta. Gracias ;)

Besos.

Responder
Gem@

:: Estupendo :)

Responder
Andres

Tarde llego a ver esta entrada, porque ya le cambié la imágen al mio, me tocó mirar y remirar ese complicadísimo código HTML hasta encontrar dónde cambiar la imágen de fondo....

(T-T)

Responder
Gem@

:: m3nd3z recuerda eso que preguntando se llega a Roma :) de todas formas lo que hiciste está muy bien porque nos familiarizamos con la plantilla probando aquí y allá ;)

Responder
Marina y Jose

Gema,soy yo ota vez, de todas formas estoy perdida, tengo que descargar algo? o instalar para poder cambiar fondo de blog que tengo? donde encuentro este Background ?

Responder
Maitearte

Hola Gema muchas gracias por tu blog. Soy recien llegada a este mundo aunque me esta ayudando mi marido. Estoy creando un blog de arte y al cambiar la imagen de fondo no me sale entera de ninguna manera y he probado con varios tamaños, poniendola que desplace y que no, en mosaico, etc. El tamaño de la imágen tambien lo he cambiado subiendo primero una de 2406x1600 (que aunque se veía mal era mejor que las siguientes, por lo menos la miniatura se veía bien) después probé con 1760x1600 y 1800x1636 que al final es la que he dejado para que lo veas, si te es posible, claro.

He leído este hilo y no entiendo muy bien si con lo que aquí pones se solucionaría, por que la etiqueta de background aparece en varios sitios empezando por variable al principio del código.

Te he invitado al blog por que aún no lo tengo abierto a todo el mundo. Te agradecería una ayudita. Un saludo.

Responder
Gem@

:: Maitearte la añasite muy bien la imagen lo que ocurre que es demasiado grande, yo probaría más pequeña de 1024 de ancho por ejemplo y de esta forma:

background:#000 url('url de la imagen') no-repeat center;

De esa forma la imagen queda en el centro y los espacios sin llenar se cubren con el color #000 que lo puedes sustituir por el color de fondo de la fotografía.
Esta entrada te será de ayuda, el ejemplo del final es lo que trato de explicarte:
http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/anadir-imagenes-y-texturas-de-fondo.html

Responder
Maitearte

Gracias, ahora se ve mucho mejor, pero el código que me dices no me queda claro donde ponerlo.

En esta plantilla sale la información del bacground en dos sitios:
'Variable name="body.background" description="Body Background" type="background"
color="$(body.background.color)" default="#111111 url(http://themes.googleusercontent.com/image?id=1OACCYOE0-eoTRTfsBuX1NMN9nz599ufI1Jh0CggPFA_sK80AGkIr8pLtYRpNUKPmwtEa) repeat-x fixed top center" value="$(color) url(http://1.bp.blogspot.com/-YPmN1ATH-Eg/TZeQRGIbbpI/AAAAAAAAABY/2GwaCf4JeCU/s0/Abu-Simbel-3.jpg) no-repeat fixed top center"/'

y tambien en:


/* Content
----------------------------------------------- */
body {
font: $(body.font);
color: $(body.text.color);
background: $(body.background);

Responder
Gem@

:: Maitearte la imagen debe ir en body:

body {
font: $(body.font);
color: $(body.text.color);
background:#000 url('url de la imagen') no-repeat center;
}

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top